DENOMINACIÓN Y NATURALEZA

La FUNDACIÓN FLORS fue constituida por el Excelentísimo Señor Don Juan Flors García en escritura autorizada por el Notario de Barcelona Don Tomás Caminal Casanova el 5 de agosto de 1.969, modificada por otra otorgada ante el Notario de Madrid Don Juan Vallet de Goytisolo el 9 de marzo de 1.972, y ratificada y confirmada por otra otorgada ante el mismo Notario de Barcelona Don Tomás Caminal Casanova el 18 de abril de 1.973.

Es una fundación constituida a fe y conciencia, de carácter benéfico-docente, según clasificación conferida por Orden de 28 de julio de 1.970 del Ministerio de Educación y Ciencia, de conformidad con la Instrucción aprobada por el Real Decreto de 24 de julio de 1.913, y ratificada por Resolución de 19 de julio de 1.973 del Subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, a los efectos de aplicación de la disposición transitoria 4 del Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas y Entidades análogas, aprobado por Decreto 2.930/1.972, de 21 de julio e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana con el número 16 (C).

Domicilio.

La Fundación, de nacionalidad española, tiene su domicilio social en Vila-real (Castellón), en la calle Ermita, número 263.

Fines.

La Fundación Flors persigue fines educativos y de asistencia social, teniendo por objeto dar educación, de acuerdo con la orientación de la doctrina social cristiana-católica, a los niños pobres o faltos de recursos económicos.

PATRONATO :

La composición actual de los órganos de gobierno, dirección y representación de la FUNDACIÓN FLORS,  es la siguiente:

Presidente:                 D. SILVERIO PÉREZ ORERO

Director de Administración y Gerente de la Fundación

Vicepresidente:           D. JOSÉ FRANCISCO PASTOR TERUEL

Secretario:                  D. MARÍA ÁNGELES MAJÓ CATLLÁ

Director Pedagógico de Ed. Infantil y Ed. Primaria

Vocales:                    D. JOSÉ BENLLOCH FERNÁNDEZ

Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Vila-real

D. MANUEL BREVA FERRER

Abogado del Estado en Castellón (Jubilado)

D. ENRIC PASCUAL PORTALÉS LLOP

Presidente de la Fundación Caja Villarreal.

Abogado del Estado (Jubilado)

D. VICENTE P. LLOP DÍAZ-CANO

Director Pedagógico de E.S.O. y F.P./C.F.G.M.

D. HÉCTOR PÉREZ CARDA

Oficial Administrativo de la Fundación